Sebastián “Chirola” Romero es oficialmente el nuevo entrenador del plantel de Primera División del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Junto al presidente Mariano Cowen firmó su contrato al mediodía en Estancia Chica.
“Chirola” estará acompañado por Nicolás Cabrera, Pablo Romero y Emanuel Tripodi como ayudantes de campo. Los preparadores físicos Diego Gómez y Juan Cruz Lohmy. Alejandro Rojas como entrenador de arqueros e Ignacio Giusti como videoanalista.
Tras la firma del contrato, se llevó a cabo la presentación del flamante entrenador Tripero.
La apertura de la presentación tuvo la palabra del presidente Mariano Cowen: “Estamos felices y en el lugar que queremos estar. Esto es parte de la construcción de un Club diferente. Queremos pertenencia, amor por Gimnasia y estos son atributos que Chirola expresa”
“Estoy sumamente emocionado por este desafío, pero también enfocado. Seguiremos haciendo lo mejor y lucharemos siempre, tal y como me lo enseñaron en este club y mi familia. Con humildad sacrificio y trabajo, que es lo que me inculcó Gimnasia” fueron las primeras palabras de “Chirola” como entrenador del Lobo.
“Fui creciendo con Timoteo Griguol, creo en esa metodología y en ese trabajo. Obviamente uno no va a ser igual porque es algo inigualable” comentó sobre las enseñanzas de Griguol.
“Destaco la nobleza que tenía y el respeto que le tenía al trabajo. Más allá de que era exigente era muy cercano. Siempre lo dije: es el técnico perfecto, reunía todas las condiciones que tiene que tener un DT” agregó al referirse a Timoteo.