Un clásico: ganaron las Lobas

En una noche vibrante, las Lobas bailaron al ritmo de la gente y se impusieron en sets corridos ante Estudiantes, por la semifinal correspondiente a la Copa “Miwok” que conmemora los 90 años de la Federación Metropolitana de Vóley. El Polideportivo Víctor Nethol y los casi dos mil Triperos y Triperas, una vez más, fueron testigos del triunfo 25-15, 25-14 y 25-21.

Gimnasia sumó la primera victoria en el año de la mano de Camila Giraudo, Julieta Aruga, Rosa Reinoso, Avril García, Nayla Da Silva, Carolina Polanis y Virginia Granado, que saltaron a la cancha en el armado inicial. Al igual que en el último tiempo, todo el plantel sumó puntos en cancha. Ingresaron luego Martina Oyola, Victoria Cataldi, Constanza Carignano, Constanza Avolio, Nicole Pérez, Valentina Bianchi y Camila Baltusis.

El arranque fue letal para el elenco que conduce tácticamente Martín Ambrosini, con un parcial inicial de 6-2 que luego la visita supo emparejar. Fue clave el ataque por el sector de Reinoso, una de las máximas anotadoras del equipo. Pese a la paridad, Estudiantes nunca estuvo en juego durante la noche y madrugada del martes. Primero Oyola y luego Cataldi y Carignano para darle volumen al plano defensivo, las Lobas cerraron el primer punto.

El segundo capítulo fue muy similar al inicio, con Gimnasia imponiéndose y dominando la mayoría de los ataques. Con una buena diferencia 14-7, el cuerpo técnico efectuó la rotación para que varias sumen minutos y fue así como Pérez, Bianchi, Avolio y Baltusis, estas tres últimas surgidas de la cantera Tripera, defendieron cada pelota como si fuera la última. Fue clave y para destacar el trabajo de Polanis y García a través del bloqueo. Aruga, la encargada de poner 2-0 el partido en el último tanto.

Sobre el final, Estudiantes logró arrimarse y encontrarle la vuelta a todo el poderío ofensivo de las Lobas y fue así como forjaron hasta los últimos puntos la paridad en el marcador, y ponerle algo de suspenso al cierre. Sin mucho desatino, Gimnasia volvió a apretar el acelerador e hizo explotar una vez más a los Triperos y Triperas para sentenciar la historia definitiva.

El próximo miércoles, las Lobas enfrentarán a Boca en una nueva final en el Polideportivo Víctor Nethol. Las Xeneizes se impusieron en tie-break ante San Lorenzo, que se medirá con el Pincha en su lucha por el podio en la antesala al juego definitorio.